Havasu Falls - Vista de las cascadas havasu falls desde arriba. Reserva india de los Havasupai cerca del Grand Canyon, Arizona.

Día 11: Disfrutando en el paraíso de Havasupai

DISFRUTANDO EN EL PARAÍSO. AVENTURAS POR HAVASUPAI

Amanece en Havasupai. En general ha sido una noche culo, pero no culazo. Vamos, una noche kk. Madre mía que calor! Y que incomfortable todo! De esos que te preguntas, qué c...hacemos aquí. Apuntito de comenzar las nominaciones. Hace un día espectacular, en un entorno espectacular, con gente espectacular...no nos podemos quejar. O sí, ja, ja.

Havasupai - Cascadas Havasupai Falls al amanecer. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Havasupai falls a primera hora del día

En Havasupai falls a las 9:00 am no hay prácticamente nadie. Es todavía más chula si cabe y aunque uno/a lo puede ver en fotos, es verdad que vivirlo en persona mola más, no, Vicky? je je. Que no te lo cuenten, si puedes, vívelo.

Havasupai - Disfrutando en las piscinas naturales después de las cascadas Havasu Falls. Niños saltando desde un banco.

Disfrutando en las pozas de Havasupai Falls

Havasupai - Piscinas naturales situadas justo debajo de las cascadas Havasu Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Disfrutando en las pozas de Havasupai Falls. A primera hora no hay nadie!

Havasupai - Cascadas Havasu Falls vistas desde abajo. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Havasupai Falls, foto de grupo obligada :-)

Nos hemos pegado toda la mañana a remojo. El sol casca de lo lindo y aunque el agua está fresquita, es el mejor lugar para estar. Los macho alfa de la manada han sacado su arco y han traído de comer comidica de la cafetería del pueblo. Es como si hubiéramos ganado la prueba y ahora tocara recompensa.

Havasupai - Cliff jumping en las cascadas Havasu Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Saltos o cliff jumping como dicen por aquí en las cascadas Havasupai

Havasupai - Niños realizando Cliff jumping en las cascadas Havasu Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Los txikis también se animaron con los saltos

Havasupai - Panorámica general de la cascada Havasu Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

A partir de la tarde la gente empieza a acudir a Havauspai Falls

Por la tarde, los enanos se la han gozado. De aventura por otra cascada (Rock Falls), saltando, bañándose en pozas, bajando el río...anfibios se nos van a volver. Wild Frank!!!

Havasupai Falls - Parte del grupo de Diarioviaje en las cascadas Hidden Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

De aventura por Rock Falls, nueva cascada producida por la famosa inundación de 2008

Havasupai Falls - Niños en las cascadas Hidden Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Otra más de Rock Falls. Los txikis aventureros se subieron hasta arriba!

Havasupai Falls - Parte final del hike a las cascadas Hidden Falls. Están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Para llegar a las Rock Falls tuvimos que ir un rato por el río y por caminos prácticamente inexistentes

Toca la hora de la cena. Latitas ricas de menú, aunque de nuevo nuestra ángel particular, Elizabeth, la guía de Wildland Trekking de la que os hablamos ayer, nos has regalado unos taquitos con arroz, carne, alubias...para chuparse los dedos.

Havasupai - Cenando en nuestra parcela en el Havasupai Campground. El camping está situado justamente después de las cascadas Havasu Falls.

Nuestro campamento, cenando fajitas gracias a nuestra amiga Elizabeth

Y toca de nuevo irse pronto a dormir. Mañana nos marchamos de Havasupai y tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, adaptar la ruta para poder ir, que resulta un poco caro, y tal y como vamos nosotros, sin poder cubrir todas las comodidades, no resulta tan idílico como esperabamos alguno/as. Por otro lado, nos parece la leche; el concepto de acampada libre (sólo cubriendo las necesidades básicas de agua y baños de compostaje) en este entorno tan privilegiado, es una auténtica gozada. Una vuelta a lo más básico. Altamente recomendable y que seguro, con el paso de los días nos dejara un poso increíble.

En conclusión, ha sido toda una AVENTURA. Cada uno/a que haga balanza. 

Salud y abracillos a montón.

Leer Post Relacionados

Día 9: Por la Ruta 66, de Laughlin a Hualapai Hilltop, Arizona

+Leer el diario
0

Día 10: Ruta a Havasupai

+Leer el diario
0

Día 12: Salida de Havasupai y llegada al Gran Cañón

+Leer el diario
0
Síguenos en @Instagram