Bryce Canyon - Ruta Queens Garden Trail en pleno Parque Nacional. Bryce Canyon está situado en Utah y es famoso por sus hoodoos de colores rojizos.

Día 16: Visitando Bryce Canyon por las rutas Navajo Loop y Queens Garden. Llegada a Zion National Park

DE RUTA POR BRYCE CANYON NATIONAL PARK: NAVAJO LOOP TRAIL Y QUEENS GARDEN TRAIL. POSTERIOR SALIDA HACIA ZION NATIONAL PARK

Egun on in the morning compadres! Bryce Cayon es otro parque nacional que no desmerece para nada a otros que ya hemos visitado. Un paseo de unos 6 kilómetros es suficiente para poder admirar cómo se las gasta la naturaleza en este lugar. Con todos sus elementos es capaz de esculpir paisajes alucinantes, como de otro planeta que de nuevo nos dejan con la boca abierta. Se nos está poniendo difícil esto de elegir qué nos está gustando más. Y aún queda. Olé!

Vistas desde el Sunset Point

Desde el Sunset Point se pueden ver diferentes trails de la zona, como el Peek-A-Boo Loop Trail

Nuevas vistas desde Sunset Point

No hemos hablado todavía de los parques nacionales aquí en USA, así que hoy, atentos a la lección mientras seguimos viendo las maravillas de Bryce Canyon National Park.

Hay un montón de parques nacionales. Y todos están megasuperongi. Los sienten como algo que debe ser protegido, cuidado y mimado y actúan en consecuencia.

La entrada cuesta alrededor de 30 dólares por vehículo pero existe una tarjeta anual que sirve para entrar en todos ellos por 80 dólares. Así que si se tiene previsto visitar más de tres ya lo tienes amortizado. El fiera del grupo consiguió una de segunda mano, por así decirlo, de una chica de Donosti que caduca dentro de unos pocos días. Para que veáis el nivel en el que nos movemos. Así que nos ha salido más redondo si cabe todavía.

Llegando a la zona denominada Wall Street en Navajo Loop

Una de las muchas ardillas que se ven por allí. No tienen ningún miedo al ser humano.

Wall Street en el Navajo Loop Trail

En todos existen campground y lodges (hotelitos) para poder pasar noche pero son pocos, así que hay que estar atento y reservar pronto. Me los quitan de las manos, oigan!

Queens Garden en el trail del mismo nombre

Seguimos en el Queens Garden Trail. Los colores cambian de tonalidad de una manera asombrosa!

Queens Garden Trail. Es una subida suave que llega hasta Sunrise Point.

Además en todos hay shuttles, o lo que es lo mismo, autobuses lanzadera gratuítos que te llevan por todo el parque. Te evitas coger tu vehículo particular: menos vehículos más menos contaminación, resultado, un mundo mejor.

Y qué me dices del voluntariado. La gente cede su tiempo altruistamente para y por el parque, impensable por otros lares. Un poco crazy estos americanos.

Impresionantes vistas desde un banco en Sunrise Point

Otra más desde Sunrise Point con un precioso pino en primer plano

Por la tarde rumbo a Zion National Park, beste parque más. La entrada por el este ofrece unos paisajes impresionanes y unas curvas también bastante majas :-) Además hay que tener cuidado con las medidas del vehículo ya que se pasa por un tunel que tiene restricciones. Nosotros tuvimos que pedir un permiso especial en la entrada para poder pasar y lo que hacen es cortar el carril del sentido contrario para poder circular por el centro del tunel.

El camping (Zion Canyon Campground) está en Springdale, a escasos metros de la entrada sur del parque. Un poco de piscinita, río y de aprovechar nuestros dos últimos días en la autocaravana.

Preciosos paisajes entrando a Zion por la entrada este. En este caso vista de Checkerboard Mesa.

Zion Canyon Campground. Nuestra última plaza antes de devolver la autocaravana en Las Vegas

El Río Virgin pasa justo al lado de nuestra parcela del camping. Lujazo!

Seguiremos informando.

Salud y meditación.

Leer Post Relacionados

Día 15: Slot Canyon, Capitol Reef, Upper Calf Creek Falls y llegada a Bryce Canyon National Park

+Leer el diario
6

Día 17: Visitando Zion National Park, Angels Landing y The Narrows

+Leer el diario
1

Día 18: Adios Zion National Park y autocaravana, hola Las Vegas!

+Leer el diario
0
Síguenos en @Instagram