Sequoia National Park - vista de The Senate o El Senado. Maravillosas sequoias gigantes muy juntas. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Día 3: De Sequoia National Park a San Francisco

AGRADABLE PASEO POR LA ZONA DEL GENERAL SHERMAN Y VIAJE A SAN FRANCISCO

Amanecer en plena naturaleza en Sequoia National Park no tiene precio. El cielo es más azul, el aire es más puro y todo tiene una calma que alimenta el alma. Toma ya! Pelín cursi? Siempre podremos decir que fue inspiración by ñoñosti, je je. No en serio, una autentica pasada. Como dice un amigo de los buenos, Gloria.

Sequoia National Park - vista de la inmensidad de las sequoias gigantes en The Senate, El Senado. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Paseando por The Senate o El Senado en Sequoia National Park. Impresionantes sequoias gigantes en la Ruta Congress Trail.

Desayunamos en el Sunset Campground, en pleno Parque Nacional de Sequoia y subimos con la auto hasta el parking del General Sherman. Por el camino hemos visto decenas, cientos...qué digo, miles de osos. O no, je, je. Pero no será por las ganas que teníamos, eh, Sila?

Vista de nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

Nuestra parcela en el Sunset Campground: mesa, fuego y taquilla anti-osos

Nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

La tranquilidad que se respira es brutal

La barbacoa en nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

Barbacoa de grandes piñas!

El paisaje cuando vas subiendo es espectacular y hay un montón de campings como en el que hemos dormido nosotros. Por lo que hemos podido comprobar, los norteamericanos en general, son grandes amantes de la naturaleza (y de las barbacoas! Va a ser que tenemos más cosas en común de lo que pensamos, je, je) y todo está supercuidado. Nada de basura e incluso super en silencio, como no queriendo enturbiar con nada la paz que se respira en este lugar.

Sequoia National Park - vista de la inmensidad de las sequoias en The Senate, El Senado. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Más fotos del senado en la ruta Congress Trail

No puedes dejar de flipar. Estos árboles son algo mágico. Te dan un buen rollo indescriptible y te entran unas ganas locas de abrazarlos. Como de volver a la home. Honestamente, perfectos. 

Sequoia National Park - Sequoia gigante en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

Abrazando una Sequoia gigante en el Congress Trail

Nosotros hemos hecho un paseillo de unos cinco o seis kilómetros supersencillos (Congress trail), y aunque el General Sherman es el ser vivo que más volumen tiene, los demás árboles que hemos ido encontrando por el camino, no tienen nada que envidiar. 

Sequoia National Park - Inicio de la ruta Sherman Tree Trail en la zona del Giant Forest.

Inicio del Sherman Tree Trail

Sequoia National Park - Sherman Tree sequoia gigante en la zona del Giant Forest.

Foto obligada en la famosa sequoia gignate General Sherman

Hasta la temperatura no está fuera de lugar. Como los árboles son tan altos, proporcionan una sombra superagradable, y aunque hace calor, ni te enteras. 

Se nos ocurren unas cuantas reflexiones acerca de las excelencias de la naturaleza. Y a ti, qué te hace pensar?

Sequoia National Park - vista de The Senate con gente. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

The senate (El senado) en la ruta Congress Trail

Sequoia National Park - Sequoias gigantes en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

El senado, en la ruta Congress Trail. Sequoia National Park. Qué increíbles árboles!

Sequoia National Park - Tunel en una sequoia gigante caída en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

Final del Cogress Trail, tunel en una sequoia caída

Nos hemos hecho un picnic y de nuevo a la carretera. Por cierto, señor Trump, se ha fijado usted en la cantidad de ruedas pinchadas que hay en los arcenes de sus carreteras? Su asfalto está fatal. Aunque sin duda creemos que tiene usted muchísimas mas cosas que mejorar.

Sequoia National Park - Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Almorzando en Halstead Meadow picnic area, todavía en el parque nacional

Sequoia National Park - Comiendo en Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Qué aproveche! Esperábamos que con esto se acercara algún oso pero ni por esas!

Sequoia National Park - Parking de Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Parking de Halstead Meadow picnic area, al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center. Carretera y manta!

Por fin llegamos a San Francisco 4 horas y media después. Hasta el aire huele diferente en la llamada ciudad de la libertad. Imaginaros ese momento en que por la ventanilla de la auto aparece el Golden Gate. Oooooohhh!!! a wonderful moment!!! Ración de energía positiva que seguro segurísimo contribuye a alimentar nuestra existencia.

Repostando gasolina en la autocaravana camino a San Francisco

Repostando en una gasolinera yankee. Cómo traga la autocaravana...

Aunque para los txikis lo realmente guapo fue llegar al área de autocaravanas y encontrarse...una piscina!!! Flipatzen!!! Les pareció lo mas maravilloso del mundo mundial. Y eso que la piscina en cuestión es bastante pequeña, pero como todo en la vida, es cuestión de perspectiva.

San Francisco - Vista de la piscina del Marin RV Park en Larkspur, al norte de San Francisco pasando el Golden Gate.

A disfrutar de la piscina del Marin RV Park!

Si flipastéis con nuestra auto, deberíais ver los autobuses que hay aparcados en este área de autocaravanas de Marin RV Park, a las afueras de San Francisco (que por cierto, nos debe costar un ojito de la cara, San Franciso es carísimo!) ahora bien, nos gustaría verles conducir una de éstas por cualquiera de nuestras carreteras con curvas. A que no hay arraultzas, eh???

Nuestros vecinos alemanes, más majos ellos, nos echaron una mano para conectar las aguas, vaciar depósitos de todos los colores y olores y hasta para abrir ventanas. Señor Ben, va a ser que algún detallito de la explicación que nos dió se nos escapó, sorry.

San Francisco - Vista de Marin RV Park en Larkspur, al norte de San Francisco pasando el Golden Gate.

Nuestra calle en el parque de autocaravanas, Marin RV Park

Otra de las cosas más celebradas es el Wifi en nuestra vida. Aunque también es cierto que para algunos mas que para otros. Adivináis para quién? Pero esto nos va a permitir por fin ponernos al día con la web. Os lo estábamos debiendo. Pero la verdad es que nos está costando algo más de lo que esperábamos. Por problemas técnicos ajenos a la organización, no vamos a poder hacerlo tan amazing como queremos. Tendréis que esperar a que llegemos a casa para que consigamos brillar. Mientras haremos lo que podamos.

Salud y rock&roll.

Leer Post Relacionados

Día 2: De Los Ángeles a Sequoia National Park

+Leer el diario
12

Día 4: De visita por San Francisco

+Leer el diario
6

Día 5: De San Francisco a Yosemite National Park

+Leer el diario
14
Síguenos en @Instagram