Sequoia National Park - vista de The Senate o El Senado. Maravillosas sequoias gigantes muy juntas. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Día 3: De Sequoia National Park a San Francisco

AGRADABLE PASEO POR LA ZONA DEL GENERAL SHERMAN Y VIAJE A SAN FRANCISCO

Amanecer en plena naturaleza en Sequoia National Park no tiene precio. El cielo es más azul, el aire es más puro y todo tiene una calma que alimenta el alma. Toma ya! Pelín cursi? Siempre podremos decir que fue inspiración by ñoñosti, je je. No en serio, una autentica pasada. Como dice un amigo de los buenos, Gloria.

Sequoia National Park - vista de la inmensidad de las sequoias gigantes en The Senate, El Senado. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Paseando por The Senate o El Senado en Sequoia National Park. Impresionantes sequoias gigantes en la Ruta Congress Trail.

Desayunamos en el Sunset Campground, en pleno Parque Nacional de Sequoia y subimos con la auto hasta el parking del General Sherman. Por el camino hemos visto decenas, cientos...qué digo, miles de osos. O no, je, je. Pero no será por las ganas que teníamos, eh, Sila?

Vista de nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

Nuestra parcela en el Sunset Campground: mesa, fuego y taquilla anti-osos

Nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

La tranquilidad que se respira es brutal

La barbacoa en nuestra parcela en el Sunset Campground - Sequoia National Park. Situado en la zona del General Grant Grove.

Barbacoa de grandes piñas!

El paisaje cuando vas subiendo es espectacular y hay un montón de campings como en el que hemos dormido nosotros. Por lo que hemos podido comprobar, los norteamericanos en general, son grandes amantes de la naturaleza (y de las barbacoas! Va a ser que tenemos más cosas en común de lo que pensamos, je, je) y todo está supercuidado. Nada de basura e incluso super en silencio, como no queriendo enturbiar con nada la paz que se respira en este lugar.

Sequoia National Park - vista de la inmensidad de las sequoias en The Senate, El Senado. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Más fotos del senado en la ruta Congress Trail

No puedes dejar de flipar. Estos árboles son algo mágico. Te dan un buen rollo indescriptible y te entran unas ganas locas de abrazarlos. Como de volver a la home. Honestamente, perfectos. 

Sequoia National Park - Sequoia gigante en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

Abrazando una Sequoia gigante en el Congress Trail

Nosotros hemos hecho un paseillo de unos cinco o seis kilómetros supersencillos (Congress trail), y aunque el General Sherman es el ser vivo que más volumen tiene, los demás árboles que hemos ido encontrando por el camino, no tienen nada que envidiar. 

Sequoia National Park - Inicio de la ruta Sherman Tree Trail en la zona del Giant Forest.

Inicio del Sherman Tree Trail

Sequoia National Park - Sherman Tree sequoia gigante en la zona del Giant Forest.

Foto obligada en la famosa sequoia gignate General Sherman

Hasta la temperatura no está fuera de lugar. Como los árboles son tan altos, proporcionan una sombra superagradable, y aunque hace calor, ni te enteras. 

Se nos ocurren unas cuantas reflexiones acerca de las excelencias de la naturaleza. Y a ti, qué te hace pensar?

Sequoia National Park - vista de The Senate con gente. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

The senate (El senado) en la ruta Congress Trail

Sequoia National Park - Sequoias gigantes en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

El senado, en la ruta Congress Trail. Sequoia National Park. Qué increíbles árboles!

Sequoia National Park - Tunel en una sequoia gigante caída en la ruta CongressTrail, en la zona del Giant Forest.

Final del Cogress Trail, tunel en una sequoia caída

Nos hemos hecho un picnic y de nuevo a la carretera. Por cierto, señor Trump, se ha fijado usted en la cantidad de ruedas pinchadas que hay en los arcenes de sus carreteras? Su asfalto está fatal. Aunque sin duda creemos que tiene usted muchísimas mas cosas que mejorar.

Sequoia National Park - Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Almorzando en Halstead Meadow picnic area, todavía en el parque nacional

Sequoia National Park - Comiendo en Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Qué aproveche! Esperábamos que con esto se acercara algún oso pero ni por esas!

Sequoia National Park - Parking de Halstead Meadow picnic area al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center.

Parking de Halstead Meadow picnic area, al lado de la carretera cerca de la zona Lodgepool Visitor Center. Carretera y manta!

Por fin llegamos a San Francisco 4 horas y media después. Hasta el aire huele diferente en la llamada ciudad de la libertad. Imaginaros ese momento en que por la ventanilla de la auto aparece el Golden Gate. Oooooohhh!!! a wonderful moment!!! Ración de energía positiva que seguro segurísimo contribuye a alimentar nuestra existencia.

Repostando gasolina en la autocaravana camino a San Francisco

Repostando en una gasolinera yankee. Cómo traga la autocaravana...

Aunque para los txikis lo realmente guapo fue llegar al área de autocaravanas y encontrarse...una piscina!!! Flipatzen!!! Les pareció lo mas maravilloso del mundo mundial. Y eso que la piscina en cuestión es bastante pequeña, pero como todo en la vida, es cuestión de perspectiva.

San Francisco - Vista de la piscina del Marin RV Park en Larkspur, al norte de San Francisco pasando el Golden Gate.

A disfrutar de la piscina del Marin RV Park!

Si flipastéis con nuestra auto, deberíais ver los autobuses que hay aparcados en este área de autocaravanas de Marin RV Park, a las afueras de San Francisco (que por cierto, nos debe costar un ojito de la cara, San Franciso es carísimo!) ahora bien, nos gustaría verles conducir una de éstas por cualquiera de nuestras carreteras con curvas. A que no hay arraultzas, eh???

Nuestros vecinos alemanes, más majos ellos, nos echaron una mano para conectar las aguas, vaciar depósitos de todos los colores y olores y hasta para abrir ventanas. Señor Ben, va a ser que algún detallito de la explicación que nos dió se nos escapó, sorry.

San Francisco - Vista de Marin RV Park en Larkspur, al norte de San Francisco pasando el Golden Gate.

Nuestra calle en el parque de autocaravanas, Marin RV Park

Otra de las cosas más celebradas es el Wifi en nuestra vida. Aunque también es cierto que para algunos mas que para otros. Adivináis para quién? Pero esto nos va a permitir por fin ponernos al día con la web. Os lo estábamos debiendo. Pero la verdad es que nos está costando algo más de lo que esperábamos. Por problemas técnicos ajenos a la organización, no vamos a poder hacerlo tan amazing como queremos. Tendréis que esperar a que llegemos a casa para que consigamos brillar. Mientras haremos lo que podamos.

Salud y rock&roll.

Leer Post Relacionados
Hollywood Sign - Cartel de Hollywood visto desde Lake Hollywood Park en Los Angeles.

Día 2: De Los Ángeles a Sequoia National Park

+Leer el diario
12
San Francisco - Tranvía de la línea California Street. Inicio de la ruta situada en Market Street.

Día 4: De visita por San Francisco

+Leer el diario
10
San Francisco - Golden Gate desde Spencer Battery con un poco de niebla, muy frecuente en este lugar.

Día 5: De San Francisco a Yosemite National Park

+Leer el diario
14
Leer los últimos comentarios: 34
  • Rubenlo

    20-jun-2017 19:33:41

    Hola chicos...ya veo que lo estais pasando genial..he alucinado con las fotos de los arboles pero aun mas con la pedazo carabana. La carabana de acdc es mas pequena que la vuestra. Un 10 tambien para el que se curra el block de viaje seguire visitando vuestra pagina un abrazo fuerte

    • Gaizka

      21-jun-2017 0:03:39

      Querido rubenlo, si en la foto impresionan in situ es bestial. Es imposible plasmar tanta belleza en una foto. Esas secuoias nos hacen ver lo grandiosa que es la amalurra.

  • El hermanisimo

    20-jun-2017 21:15:25

    ¡Que pasa gente! Estoy empezando a dejar de estar preocupado (estos chicos.. pero a dónde han ido... tan lejos....) para no sé, sentir una envidia que no es del todo sana, más bien todo lo contrario; Una sensación que me temo irá in crescendo conforme pasen los días y nos mostréis más fotos. Aplausos para el artista del grupo por la Web, no Gaizka a ti no, a ti te quiero un montón y más ahora que somos oficialmente cuñados pero diseñar una web no está entre tus virtudes. XXX

    • Gaizka

      21-jun-2017 0:08:30

      Que sepas casi brother que yo no seré el creador del blog pero si no es por mi presión el amigo sila se me relaja, jaja. La verdad es que mucho curro para el artista y artífice de toda esta aventura. Un crack.

  • La Jaurri

    20-jun-2017 22:20:11

    Me he quedado maravillada con las fotos de los árboles. Que maravilla!! Y que ganas de ir para allá ahora mismo!!!

    • Vicky

      21-jun-2017 0:37:48

      Pues si Ana son impresionantes!!!Besitos guapa

  • Maite y Javi

    20-jun-2017 22:56:15

    Joe txikos, que chulada de fotos me han encantado los árboles gigantes. Esto del Bloc está muy pero que muy bien os vamos siguiendo a todo detalle. Un besazo a todos

    • Gaizka

      21-jun-2017 0:10:46

      Seguirnos mientras podáis, luego tendremos que ver vuestro periplo europeo. Ya os queda nada.

  • uno de la ribera

    20-jun-2017 23:42:12

    Pero qué bien se lo están pasando algunos, pero ya veo que el tiempo no es tan bueno como aquí, je,je… si queréis os mandamos un poco, que empieza a sobrar. Espectaculares árboles que hay por esas tierras. Qué a gusto se os ve…., pues nada, seguir disfrutando de lo lindo, y aprovechar al máximo, que ya tenéis más cerca la vuelta, je,je,je un fuerte abrazo para todos. P.D. tienen que ir unos de ártica, para estropear el tranvía….

    • Gaizka

      21-jun-2017 0:12:51

      La verdad que deluxe. Y ya sabes que los de Artika con pasta lo arreglan todo,jaja.

  • Heikki

    21-jun-2017 8:43:57

    Good morning in USA, We are a Filandesa family that we are delighted with the blog. We are thinking of making a similar trip in a short period of time. Just say that we follow you every day to see what places you have visited. Greetings Heikki

    • Diarioviaje

      22-jun-2017 15:34:59

      Many thanks heikki. You are proud to have our first Finnish followers. It gives us strength to continue with the blog. Greetings from Yosemite!

  • David tronas

    21-jun-2017 15:48:27

    Os escribe hasta una familia finlandesa,halllll,k nivel no ?

  • Belen

    21-jun-2017 17:20:18

    Vicky e Íñigo!! Que gozada de viaje os estáis haciendo!!! Estoy enganchadosima al blog y tomando nota de todo para ver si en un futuro nos vamos la family completa a disfrutar de esa aventura! Muxus!!!

    • Vicky

      22-jun-2017 23:38:10

      Siento decirte q los gafes del mal tiempo no somos nosotros hace 40 grados!!! 😂😂.Por lo demas de momento estamos genial disfrutando todo segundo a segundo.Kiss monina

  • Sergio

    21-jun-2017 20:41:33

    Joder con los arbolitos!!!!!!!!que pasada......tiene que ser una una sensación indescriptible estar junto a esos fenómenos de la naturaleza. Como los onddos de las secuoyas vayan en proporción con uno que veáis os vale jijijijijijijiji Seguir disfrutando.......que nosotros seguiremos viendo lo que colguéis. Besitos y abrazos para todos Gero arte

    • Vicky

      23-jun-2017 17:14:39

      Hongos hongos no h visto pero alguna setilla si.Esta al kite jejeje.Gracias x vivir esta aventurilla con nosotros.Besitos xra todos

  • Bego

    22-jun-2017 16:14:01

    ¡Hooola cuadrilla! Pedazo de viaje , vaya fotos tan chulas . La autocaravana sin comentarios, si me la dejáis a mí no queda ni un alerón vivo . Aina , ya me imagino que la tunearías a gusto pero contente . ¡Pasadlo muy bien ! Besicos para todos .

    • Gaizka

      23-jun-2017 5:27:10

      De momento ni un rasguño, pero porque aun la aina no la ha cogido, jaja. Y por dentro ya sabes, le ha dado su kukitoke, y ya parece hasta nuestra. Y por aquí como ves gozando.

  • Ana

    22-jun-2017 18:24:05

    K Suerte tenéis de poder disfrutar de tanta belleza! Disfrutarlo mucho! Me llegan los dientes al suelo ya! Muxu erraldoia familias!!

  • Ana

    22-jun-2017 18:25:47

    Haber si vuestros hijos a la vuelta le hablan al mío de secuollas y hablan además de fútbol de otras cosas ja ja....

    • Gaizka

      23-jun-2017 5:31:12

      Secuoias, pues me parece que es un chaval de sao paolo que lo quiere fichar el Madrid, jaja. De momento estos están a tope con el pateo y flipando con amalurra.

  • REAJ famili

    23-jun-2017 7:36:08

    Esos troncos no son como los de la eskola, eh? Ahí sí que se puede hacer parkour! Muxus de June S. para Maider S. Y del resto para el resto. Sigan gozando!

    • Maider Silanes

      23-jun-2017 17:20:28

      Mensaje para June:M lo estoy pasando muy bien.A la vuelta te cuento como eran los arboles de grandes vale?kiss

  • REAJ famili

    23-jun-2017 7:41:56

    Escudriñando el mapilla descifro que os dirigís ahora hacia Pahrump (Nevada). Mi desconocimiento me ha llevado a consultar la wikipedia... Inquietante... Where the West is still Wild! Aprovechen y pequen, que esta noche lo quemamos y se regenera todo!

    • Gaizka

      23-jun-2017 17:22:48

      Pues estabas bien encaminado pero hemos tenido que modificar ruta porque la carretera del norte de yosemite is closed por snow. Ahora por bakersfield con olaza de caloret.

  • Berty-Gorka

    23-jun-2017 9:47:29

    Qué agusto se os ve familias. La verdad que con las fotillos y vuestras explicaciones nos trasladais por momentos a esos lugares. Agradecidos por ello. Besotes varios 😘😘😘

    • Vicky

      23-jun-2017 17:11:10

      Gracias majicos.Encantados de compartir este super viaje con todos vosotros.besitos y ya falta menos 😙

  • Aina

    03-jun-2019 21:44:30

    Hola! Estamos terminando de organizar nuestro viaje a la costa oeste con autocaravana C25 (23-25 pies). Haremos una ruta circular empezando por Los Angeles y terminaremos nuestro viaje en San Francisco. Desde Las Vegas tenemos previsto ir dirección a las Sequoias entrando por el sur pero tenemos una duda sobre qué carretera debemos coger para acceder allí y en Yosemite. ¿Nos podéis ayudar? Mil gracias

    • Diarioviaje

      04-jun-2019 11:22:09

      Hola Aina. Hay que entrar a Sequoia National Park por el norte ya que la entrada sur no está recomendada para vehículos de más de 22 pies (es una carretera estrecha con muchas curvas y bastante pendiente). Después para entrar a Yosemite por el acceso sur es lo más corto y la carretera a pesar de tener muchas curvas está bien para autocaravanas. Saludos viajeros!

  • Barbara

    18-ago-2019 16:01:12

    Hola!!! Estoy organizando un viaje con autocaravana, para enero... ando un poco perdida con tema de camping, no termino de entender o donde tengo que reservarlo cual es el mejor sitio,,, he visto tu blog y es genial. tienes algun email de contacto?? Gracias Saludos Barbara

    • Diarioviaje

      19-ago-2019 7:47:19

      Hola Barbara! Sí, puedes enviarnos un email a info@diarioviaje.com. Saludos viajeros!

  • Sonia

    02-sep-2021 14:55:31

    Pregunta de mami viajera principiante! Cuantos años tençia el más peque de los niños? Llevaron bien los trayectos en caravana y todo?? Gracias!!

    • Diarioviaje

      29-sep-2021 9:39:32

      Hola Sonia. La pequeña tenía 5 años y medio. Los trayectos los llevaron bien. En el avión tenían cada uno una pantalla en el asiento y se les hizo rápido. Luego en la autocaravana, aunque había algún momento de tensión no te los vamos a negar, por lo general lo llevaron muy bien. La autocaravana te ofrece mucha independencia para pararte en cualquier sitio a comer, descansar o simplemente estirar piernas. Saludos viajeros!

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram