Vuelo Barcelona-Los Ángeles con Norwegian DY7109.

Día 1: Traslado a Barcelona y vuelo a Los Ángeles

VUELO DIRECTO A LOS ÁNGELES DESDE BARCELONA Y HOTEL EN HOLLYWOOD

Sabes cuando llevas un montón de tiempo esperando que llegue algo superdeseado y cuando llega, estás como en una nube? pues así estamos nosotros, flipando. Y los enanos más todavía. Aquí los menores de 18 están en modo exciting y de momento, esto no tiene pinta de cambiar. Estamos deseando que los astros, los dioses o lo que sea, se pongan de nuestro lado porque si no, vamos a acabar crazy todos/as. Si no es porque los adoramos... :). De momento haciendo junquico hueco. Aunque a veces no tanto, je je.

Hora de salida: 6 am

Lugar: Buztintxuri.

Modo: Ilusionados

Barrio de Buztintxuri, Pamplona-Iruña. Inicio del traslado a Barcelona, aeropuerto del Prat en coche.

Barrio de Buztintxuri, Pamplona-Iruña. Comienza la aventura!

Y llegamos al aereopuerto de El Prat, Barcelona, sin ningún contratiempo reseñable. Calor en el exterior y cerca de 50 eurillos menos en nuestras carteras. Madre mía como se las gastan las autopistas! 

Una vez allí, dejamos a doña Fula y a mister cochecito en el aparcamiento de larga distancia. Los tramites, facilillos. Reservas on line y cuando llegas, el lector lee la matrícula, y ya puedes aparcar. 70 euros tienen la culpa. Allí, un bus te acerca a la terminal de la que sale tu avión, completamente gratis.

Peso exacto maleta aeropuerto. 20 kg clavados!

Eso se llama ajustar el peso! :-)

Nuestra compañía está en la T2. Volamos con una compañia noruega, Norwegian. Y por nuestra experiencia, altamente recomendable. Nosotros/as que somos muy obedientes llegamos con tres horas de antelación. Y muy amablemente nos colocaron a todos/as en una misma fila de asientos. Viajamos con dos maletas facturadas, que algunos apuraron más que otros (20 kilos no son tantos para los Silanes Pascual) más cuatro maletas de cabina (con unas dimensiones y peso concreto). La verdad que a nosotros no nos pusieron ningún problema y pudimos llevar todas las cosas que teníamos preparadas. Y en el momento del embarque (que se retrasó unos 20 minutillos), nos facilitaron la entrada al avión por ir con niños. Por eso, os recomendamos que si quereis ser casi premium, pongáis un niño/a en vuestra vida y se lo hagáis saber a la compañía con la que viajeis. Es de agradecer.

Barcelona, aeropuerto del Prat. Mostradores de facturación de nuestra compañía: Norwegian en el vuelo DY7109.

Barcelona, aeropuerto del Prat. Mostradores de facturación de nuestra compañía: Norwegian en el vuelo DY7109.

Volamos en un boeing 787 Dreamliner, un avión moderno de tres asientos por fila, en un total de tres filas, con pantallas individuales y un montón de pelis y juegos en varios idiomas, para hacer más llevadero el viaje y además nos permitieron llevar nuestra propia comida.

Comienza el viaje. Vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles DY7109. Todos ubicados en la misma fila. Gracias Norwegian!

Comienza el viaje. Todos ubicados en la misma fila. Gracias Norwegian!

Comienza el viaje. Vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles DY7109. Entretenimiento a bordo en las pantallas personales.

Entretenimiento a bordo, eso sí, hacía bastante frío

En resumen y por no aburrir mucho con los detalles del avión que no son nada kukis, el viaje se hace larguillo (12:30h) pero bastante llevable, aunque uno/a no deja de tener la sensación cuando baja de estar un poco volado, cual unicornio morado. Tantas horas de luz seguidas no pueden ser nada buenas.

 

Vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles DY7109 sobrevolando Groenlandia. Precioso cómo se ve el hielo desde esta altura.

Vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles DY7109 sobrevolando Groenlandia

Vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles DY7109. Otro avión sobrevolando Groenlandia.

Otro avión sobrevolando Groenlandia

En el aereopuerto de Los Angeles lo primero que haces es pasar por inmigración. Sigues las indicaciones y enseguida ves la fila de los del ESTA, con sus maquinitas todo modernas que encima puedes poner en el idioma que quieras. Ahí introduces tus datos, escaneas tu pasaporte y colocas tus cuatro dedos más bonitos. Y te sacan una foto. Please, sonreid

Una vez hecho, a la interviu. Un policia te pregunta los motivos del viaje, por cuánto tiempo, en qué trabajas y todo en un inglés americano impecable. Si tienes suerte como los Leatxe Izco,  las preguntillas de rigor también pueden ser en castellano. Ese castellano telenovelero que tantas ganicas dan de imitar. ya tu sabes mi amol.

Furgoneta de alquiler en Avis aparcada en Hollywood, en unos de los famosos 7 Eleven.

Furgoneta de alquiler en Avis aparcada en Hollywood, en unos de los famosos 7 Eleven.

Y ya en la calle, en un plis localizamos el autobús de Avis que nos llevó a buscar la furgoneta, He dicho furgoneta? Minibús sería más correcto. Podíamos haber ido los 8 y unos cuantos más. Una pena que nadie se haya ofrecido a venir escondido/a en las maletas, je, je.

Aquí las fuerzas ya estaban justillas. Pero que mejor que una auténtica hamburguesa americana para cargar pilas? Mar, compañera de trabajo de Vicky, nos recomendó In-N-Out. Ricas, muy ricas. Eso sí, sota, caballo y rey (aunque luego hemos descubierto que tienen menús secretos...). No esperéis encontrar gran variedad de hamburguesas, pero sí unas hamburguesas sabrosas, con patatas fritas bien dignas y una limonada que nos gustó a todo/as.

Hamburguesería In-N-Out de Hollywood. Las mejores hamburguesas de todo Los Ángeles!

In-n-out de Hollywood, muy americano todo

Comiendo hamburguesas en el In-N-Out de Hollywood. Las mejores hamburguesas de todo Los Ángeles

Las mejores hamburguesas de todo Los Ángeles

Y por fin al hotel. El Rodeway Inn Hollywood, a pesar de tener una aparencia exterior de lo más normalita es un hotel bien digno, con unas habitaciones familiares supergrandes, unos baños muy nuevos y unas camas blanditas y blanquitas que quién las pillaras ahora mismo. A nosotros nos recordó mucho a aquella serie noventera de Melrose Place.

Hotel Rodeway Inn Hollywood. Vistas desde la terraza de las habitaciones familiares.

Hotel Rodeway Inn Hollywood. Vistas desde la terraza de las habitaciones familiares.

Y como primer día, más que suficiente. Esperamos que con los días consigamos expresaros mejor emociones, sentimientos y situaciones. Ahora mismo es todo lo que nuestras cabecillas son capaces de redactar. Perdonad. Echaremos la culpa al jet-lag :-)

Salud y alegría.

Leer Post Relacionados

Día 2: De Los Ángeles a Sequoia National Park

+Leer el diario
12

Día 21: Bye, bye Las Vegas. Hola Los Ángeles

+Leer el diario
0

Día 22: Santa Mónica, playa y pier. Salida del avión Los Ángeles-Barcelona

+Leer el diario
0
Síguenos en @Instagram