Día 7: De Pfafers a Innsbruck. Visita al castillo de Neuschwanstein

De Pfafers, Suiza a Innsbruck, Austria. Entre medias visita al castillo de Neuschwanstein en Alemania. 3 países en un día! Por la tarde visita a la ciudad de Innsbruck.

No hace muy buen día, para que engañarnos. Medio llueve y no pasamos de 14-16 grados. Estamos en Pamplona? 😉

Para que no creáis que sólo somos gentes de naturaleza, hemos decidido también culturizar. Nos vamos de castillo: al castillo de Neuschwanstein o del rey loco. Uno de los más famosos de todo Europa. Se dice, se comenta que el Sr. Disney se inspiró en éste para recrear el suyo de fantasía. Pues si dicen, será.

Comentaros que hay varios parkings y que se puede subir andando hasta cerca del castillo o coger un bus a modo lanzadera por 1’50 €. Las vistas desde el puente son espectaculares y un poco más arriba, todavía más. Lo que más llama la atención es que el castle está construido justo encima de la montaña, ni más, ni menos. En todos los sitios donde hemos mirado aconsejan no entrar, así que nos dejamos llevar.

Siguiente destino, Innsbruck, capital del Tirol. A treinta minutos del centro en línea recta y por 10€ día, hay un aparcamiento apto para camper y autocaravanas (Caravani es una más). No hay servicios y se recomienda el uso de tapones para dormir, pero por lo demás, es ideal.

Ha sido una tarde muy disfrutona porque Innsbruck, o lo que hemos visto de ella, merece la pena y mucho. Siguiendo el curso del río Eno, que es de los que te dejas llevar por la corriente y apareces en Cuenca, llegas al centro histórico que es bastante chulo.

Lo más pintoresco del lugar es que los edificios son de colorines y no al azar. Parece ser que los pintaban según la profesión. Pero lo más famoso es el tejadillo de oro (realmente las tejas no son de oro pero cuestan a doblón).

Ha habido tiempo para pasear, para comprar e incluso para dejarse raptar, je, je (un miembro del equipo infantil ha sido literalmente engullido por un castillo de los de jugar).

Y como colofón, pizza, hamburguesa y durum para cenar. Alguien da mas?

Salud y susurros al oído.

Leer Post Relacionados
Síguenos en @Instagram