castillo neuschwanstein

Día 7: De Pfafers a Innsbruck. Visita al castillo de Neuschwanstein

De Pfafers, Suiza a Innsbruck, Austria. Entre medias visita al castillo de Neuschwanstein en Alemania. 3 países en un día! Por la tarde visita a la ciudad de Innsbruck.

innsbruck tranvia

No hace muy buen día, para que engañarnos. Medio llueve y no pasamos de 14-16 grados. Estamos en Pamplona? 😉

Para que no creáis que sólo somos gentes de naturaleza, hemos decidido también culturizar. Nos vamos de castillo: al castillo de Neuschwanstein o del rey loco. Uno de los más famosos de todo Europa. Se dice, se comenta que el Sr. Disney se inspiró en éste para recrear el suyo de fantasía. Pues si dicen, será.

castillo neuschwanstein abajo

castillo neuschwanstein desde marienbrucke

castillo neuschwanstein marienbrucke

Comentaros que hay varios parkings y que se puede subir andando hasta cerca del castillo o coger un bus a modo lanzadera por 1’50 €. Las vistas desde el puente son espectaculares y un poco más arriba, todavía más. Lo que más llama la atención es que el castle está construido justo encima de la montaña, ni más, ni menos. En todos los sitios donde hemos mirado aconsejan no entrar, así que nos dejamos llevar.

castillo neuschwanstein mirador

castillo neuschwanstein paseo mirador

castillo hohenschwangau

Siguiente destino, Innsbruck, capital del Tirol. A treinta minutos del centro en línea recta y por 10€ día, hay un aparcamiento apto para camper y autocaravanas (Caravani es una más). No hay servicios y se recomienda el uso de tapones para dormir, pero por lo demás, es ideal.

innsbruck furgoperfecto

Ha sido una tarde muy disfrutona porque Innsbruck, o lo que hemos visto de ella, merece la pena y mucho. Siguiendo el curso del río Eno, que es de los que te dejas llevar por la corriente y apareces en Cuenca, llegas al centro histórico que es bastante chulo.

innsbruck casas rio

innsbruck galeria

innsbruck parque arbol

innsbruck parque

Lo más pintoresco del lugar es que los edificios son de colorines y no al azar. Parece ser que los pintaban según la profesión. Pero lo más famoso es el tejadillo de oro (realmente las tejas no son de oro pero cuestan a doblón).

innsbruck tejado dorado

innsbruck rincon

innsbruck plaza

innsbruck reloj

Ha habido tiempo para pasear, para comprar e incluso para dejarse raptar, je, je (un miembro del equipo infantil ha sido literalmente engullido por un castillo de los de jugar).

innsbruck parque infantil

innsbruck pizza

Y como colofón, pizza, hamburguesa y durum para cenar. Alguien da mas?

Salud y susurros al oído.

castillo neuschwanstein roca

Leer Post Relacionados
lauterbrunnen casa

Día 6: De Lauterbrunnen a Pfafers

+Leer el diario
2
lago di braies atardecer

Día 8: De Innsbruck a Dolomitas. Visita al Lago di Braies

+Leer el diario
2
Leer los últimos comentarios: 9
  • David tronas

    01-jul-2018 15:23:00

    Buenas viajeros!!!seguís deleitándonos con vuestros lugares, a cada cual más chulo.Ahora viene la otra parte del viaje , el mar y los canales,seguíd disfrutando,muxus para todos

  • ANDER SMG

    02-jul-2018 11:32:44

    kaixo chavales!!!!! estoy super, mega, hiper etc. enganchado a vuestro blog (casi tan engachado como a los videos de youtube). se nota que os lo estais pasando ...¡ BOMBA ! Si este comentario lo estan leyendo Adei,Izai,Maider o Julen, plas,plas, plas, plas, plas (aplausos),que pasada!!! menudas caminatas y horas de furgo!!! yo a las primeras 2 horas de viaje ya estaria mareado,tirado en el suelo cansadisimo gritando SOS !!!! SOCORRO!!! SOS !!!!!!!!! SOCORRO!...(Ya podia existir el teletransporte¿que no?) Bueno no me voy a enrollar mas que si no os escribia biblia y media! A seguir pasando genial y ... ¡¡¡¡¡¡VENIR PRONTO!!! ¡¡¡¡QUE OS ECHO DE MENOS!!!!* ONDO PASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *ya se que no he escrito ni un tilde:( :( pero tranquilos que tengo un ¡10! en lenjua kasteyana

    • Julen

      02-jul-2018 17:37:07

      Kaixo ander zuk ere bai pasatu oso ongi oporretan. agur ander pasa ongi. ni orain nago venezia hirian.Da hiri bat daukana ia ia ura.Agur ander!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Maider S

        02-jul-2018 17:57:10

        Kaixo Ander. Venezian gaude, orain itsasontzi batean. Izai, adei, ainara, gaizkarekin gaude eta joango gara hondartzara. Musubat juneri muxu potoloa.agur familia

      • Vicky

        02-jul-2018 18:02:18

        Ander potxolo!!!en el proximo viaje te vamos a llevar como ayudante de nuestra jefa redactora, que te parece?.un beso guapo

    • Adei

      02-jul-2018 18:18:26

      Ey bro! Si estuvieras aquí te lo pasarías muy genial. Hay muchas cosas desde las que podemos saltar y parkourear. Estarias en montañas, piscinas, ciudades... Yo también te echo de menos pero seguro que nos vemos pronto. No te vicies a youtube y viciate al blog. Musus a toda la FAMILIA!!!!!!!!!!!!.

    • IZAI

      03-jul-2018 10:02:48

      Kaixo Ander no tengo mucho que decir porque ya te lo han dicho todo. Ya he visto tu side flip con chanclas y todo yo me lo estoy pasando muy bien y espero que tu también en las landas. Y ha hora voy ha tener una sorpresa bueno no solo yo. Nos vemos en el laberinto agur muxux ha toda la familia!!!

  • Edur

    02-jul-2018 12:17:33

    Que gozadica poder volver a viajar con vosotros esta vez por parte de Europa!!! Que paisajes, pueblos y ciudades mas chulas!!! Eso si! ya parareis en algun sitio mas de dos dia o que? Por aqui seguimos con bien de calorico y ya se empieza a notar el ambiente presanferminero por las calle de Iruña. Beno familiak, segi zuen bidai zoragarri honetaz gozatzen!!!! Laister arte!!!! musu handi bana!!!

    • Silanes

      03-jul-2018 12:21:58

      Kaixoooooo! En Venecia hemos estado 2 noches ;-) hoy ya nos hemos ido a otro lugar: a Gardaland, una especie de Port Aventura sorpresa para los txikis. Bero haundia ere! Muxus familia! Mila esker segitzeagatik!

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram