Itinerario por la Costa Oeste de Estados Unidos a realizar en autocaravana

Consejos para planificar la ruta perfecta por la Costa Oeste de EEUU

Consejos para elegir y planificar la ruta. En búsqueda del itinerario perfecto!

Planificar la ruta quizá sea la tarea más larga y difícil de todos los preparativos de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos (y en general de cualquier viaje): de cuántos días dispongo, lugares imprescindibles que no me quiero perder, fines de semana a evitar, clima idóneo... Os presentamos 10 consejos para facilitar la labor y no morir en el intento.

1- ¿De cuántos días dispongo?

Una vez se elige viajar a la Costa Oeste de EEUU hay que tener en cuenta los días disponibles para dicho destino. Es un destino lejano (algo más de 12 horas de vuelo desde Barcelona), por lo que la recomendación es la de tener un mínimo de 2 semanas para llevarlo a cabo. Hay gente que ha viajado 10 días o incluso 1 semana, pero creemos que no merece la pena ya que con tan pocos días se visita una mínima parte de todo lo que esta parte del mundo tiene que ofrecer.

Nosotros realizamos el viaje en 3 semanas y para nosotros sería el tiempo ideal ya que te permite visitar muchos lugares y pararse un par de días en alguno que verdaderamente os interese. Pero con 2 semanas también se pueden realizar rutas muy muy interesantes.

Y por último, para los afortunados que tengan la oportunidad de pasar más de 3 semanas por la Costa Oeste de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de viajar por múltiples lugares o practicar el llamado Slow Travel. También podrán viajar por zonas cercanas, como por el norte el Parque Nacional de Yellowstone y la zona de Seattle o por el este Colorado y Texas.

Havasu Falls - Vista de las cascadas havasu falls desde arriba. Reserva india de los Havasupai cerca del Grand Canyon, Arizona.

Viajar por la Costa Oeste en 3 semanas te permite disfrutar de lugares remotos e increíbles como la reserva india Havasupai

Leer Post Relacionados
Autocaravana en Monument Valley al amanecer, Arizona.

13 consejos generales para viajar por la Costa Oeste de EEUU en autocaravana

+Leer el diario
6
Havasu Falls - Vista de las cascadas havasu falls desde arriba. Reserva india de los Havasupai cerca del Grand Canyon, Arizona.

Día 11: Disfrutando en el paraíso de Havasupai

+Leer el diario
5
Costa Oeste EEUU en coche o en autocaravana. Hackberry General Store en plena Ruta 66, Arizona.

Viajar a la Costa Oeste de EEUU en coche, autocaravana o circuito organizado

+Leer el diario
13
Leer los últimos comentarios: 0

There are no comments yet

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram