estacion oculus world trade center nueva york

Día 4: Zona World Trade, Seaport y Chinatown

Por la mañana visitamos la Zona World Trade Center la que es la zona financiera de Manhattan. Pasearemos por las zonas cercanas: Seaport, el gigante barrio Chinatown y el ahora pequeño Little Italy.

tudor city bridge nueva york

De nuevo salimos cuando todavía está oscuro. Y hoy más porque amanece lloviendo. Quizá sea nuestra hora favorita del día para pasear NY y la que está haciendo que la ciudad nos enamore de poquito a poquito, sembrando despacio ese amor incondicional entre Diarioviaje y la gran manzana.

La lluvia no será fiel compañera; aparece apenas este ratito hasta llegar al Tudor City Bridge, en el Midtown East para sacarnos la foto y posar en paraguas porque de todo tiene que haber. En este mundo tan global agradecemos en el alma a los y las que estuvieron antes y quisieron compartir con el resto del mundo dónde y cuándo mejor visitar los lugares. No nos cansaremos de agradecer este guiar el camino.

Y el paisaje es típico neoyorquino, con su flora y su fauna en el despertar de la mañana. Atrapa.

grand central bridge

tudor city bridge nueva york 2

tudor city bridge nueva york 3

edificio singular nueva york

Hoy nuestros pasos se dirigen al World Trade Center. Ya antes de llegar sabes hacia dónde porque aquí está el One World, el edificio más alto de la ciudad desde 2014, que lo ves quieras o no. Pero de pronto, chiquita, como queriendo pasar desapercibida, aparece la St Paul´s Chapel. Esta iglesia es un diferente en la comparación con el resto de los edificios y ese saber que ha permanecido viva a pesar de todo, la hace grande de esta otra forma.

st pauls chapel 2

st pauls chapel

No pasa inadvertida el “Oculus”. Esta estación que es mucho más, y dejando a un lado la polémica de su coste y construcción, nos asombra la paz que trasmite su vestíbulo. La blancura, la luz y la música te transportan lejos del caos que dejan a su paso los miles de persona que transitan por ella, hasta otro lugar y te hace reflexionar cómo los espacios dicen y expresan sin necesidad de palabras.

estacion oculus world trade center nueva york 2

Si hay un lugar que estremece, es el hueco que permanece en el lugar que estuvieron las torres gemelas. Hoy es el agua quien ocupa ese espacio y rinde homenaje a todas las víctimas. Y aunque no entramos en el Museo del 11S, no puedes dejar de pensar en todas esas vidas truncadas y en el sufrimiento. ¿Cómo se mide el dolor?

one world trade center nueva york

world trade center memorial nueva york

one world trade center nueva york 2

Pasamos de puntillas por el Distrito financiero, lo justo para tocarle “las bolas” al toro de Wall Street y posar orgullosos y orgullosas junto a la Fearless Girl, la estatua de la niña que intrépida desafía al capitalismo frente al edificio de la bolsa de Nueva York.

toro wall street nueva york

the fearless girl nueva york

También paseamos por las zonas cercanas al Distrito financiero, algunas con mucho encanto como la zona del Seaport o la Calle Stone. Aquí vimos una especie de huelga muy al estilo americano como no, y alguno de nosotros se unió a ella!

seaport nueva york

stone street nueva york

Nueva York es única, pero a la vez es varias. La ciudad de las muchas caras. Y China Town es una de ellas. Es verdad que te transporta y el barrio constata que las ciudades también las hacen sus gentes, provengan de donde provengan. Pasear por sus calles es descubrir locales con sus sótanos misterios y sus tiendas de frutas, verduras y un montón de productos que ni idea. Un mundo exótico que desconocemos.

chinatown nueva york 3

chinatown nueva york

chinatown nueva york 2

Pegado, Little Italy. Más pequeño de lo que habíamos podido imaginar y si no paras a comer en uno de sus restaurantes, poco puedes hacer allí más allá de pasear (y comprar bolas de Navidad).

little italy nueva york

little italy nueva york 2

Visitar Nueva York y no comer algo en un puesto callejero, no debe ser legal. Y nos parece que probar alguno, te hace sentir como de aquí, neoyorkinas y neoyorkinos de pura cepa.  Los Food truck están por todos los lados; para desayunar, comer, cenar. Vayas donde vayas, te encuentras uno. Comida rápida, económica y en algunos casos, de calidad. Para chuparse los dedos, oigan.

the halal guys puesto comida manhattan

Para la tarde nos dejamos la quinta avenida. La famosa quinta avenida. Quizá la calle más famosa de la ciudad y del mundo entero. Y aunque las tiendas son su ingrediente fundamental, sus 11 kilómetros son más: la Catedral de San Patricio, con ese estilo neogótico muy diferente al resto, la Biblioteca Pública, la Torre Trump, el Hotel Plaza, Central Park...

manhattan nueva york

5 avenida tienda nba nueva york

catedral nueva york

Agotados y agotadas como estamos, nos cogemos el metro para despedir al sol y a la ciudad desde el otro lado. Porque cambiar la perspectiva, te ayuda a entrenar la mirada y descubrir más cosas guapas. Aunque la lluvia le ponga filtro a la mirada.

gantry plaza state park nueva york 2

gantry plaza state park nueva york

gantry plaza state park nueva york 3

gantry plaza state park nueva york 4

Y sin saber si esto será el futuro o formará parte del pasado, compramos para cenar en una tienda Amazon, donde los sensores detectan tu compra y te la pasan por cuenta, sin necesidad de nada más. Para los y las de pueblo, de flipar.

supermercado amazon nueva york

Salud y rascacielos.

gantry plaza state park nueva york 5

Leer Post Relacionados
times square nueva york

Día 1: Vuelo de Madrid a Nueva York y visita Times Square

+Leer el diario
0
dumbo manhattan bridge view nueva york

Día 2: Brooklyn

+Leer el diario
0
the summit mirador manhattan nueva york

Día 3: Central Park, Bronx y visita al mirador The Summit

+Leer el diario
0
Leer los últimos comentarios: 0

There are no comments yet

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram