Capitol Reef National Park - Granja de estilo mormón en Fruita, en pleno Parque Nacional de Capitol Reef, Utah.

Día 15: Slot Canyon, Capitol Reef, Upper Calf Creek Falls y llegada a Bryce Canyon National Park

PRECIOSO Y ESTRECHO SLOT CANYON, PARADA EN FRUITA EN PLENO CAPITOL REEF NATIONAL PARK. UPPER CALF CREEK Y LLEGADA A BRYCE CANYON

De nuevo en ruta. Llevamos ya muchos kilómetros a las espaldas, y aunque a veces se nos hacen un poquito largo los ratos de autocaravana, no estamos para nada cansados. Seguimos ilusionados como el primer día y con la capacidad de asombrarnos intacta. No, si al final se nos va a hacer corto!

Tiempo de ocio en la autocaravana

Viajando con la autocaravana da tiempo para todo y los txikis no se aburren...o no mucho :-)

Antes de salir, los machos alfa han ido a explorar un slot canyon (cañón de ranura muy estrechos) que estaba al lado del RV Park. La experiencia ha sido muy chula e intensa, porque han habido momentos que era casi imposible continuar dada su estrechez y sus desniveles. Han tenido que sudar mucho para salir de allí! ya pensaban que tenían que ir a rescatarlos...por suerte y algo de habilidad han salido sin grandes problemas :-)

Lake Powell - Slot Canyon en Bullfrog Bay situado a escasos metros del RV Park. Vista desde arriba.

Slot canyon al lado del RV Park en Bullfrog Marina

Lake Powell - Slot Canyon en Bullfrog Bay situado a escasos metros del RV Park. Vista desde dentro, es realmente estrecho!

El slot canyon era muy muy estrecho y casi ni se podía pasar

Lake Powell - Slot Canyon en Bullfrog Bay situado a escasos metros del RV Park. Vista desde dentro.

Eso sí, era precioso...y peligroso!

Viajar en autocaravana te da una libertad bárbara y nos permite acceder a muchísimos sitios que de otra manera no hubieramos podido ver con la misma facilidad.

Hoy para hacer un alto en el camino, hemos parado en un pueblecito kukimono, Fruita, en pleno Capitol Reef National Park. No nos digáis que no es monín hasta el nombre. Y nos hemos comido unos helados caseros que hasta el jurado de Masterchef hubiera puesto por las nubes. Riquísimos!

Capitol Reef National Park - Diarioviaje al completo en la Granja de estilo mormón en Fruita, en pleno Parque Nacional de Capitol Reef, Utah.

Granja mormona en Fruita, en pleno Capitol Reef National Park

Capitol Reef National Park - Almorzando en la Granja de estilo mormón en Fruita, en pleno Parque Nacional de Capitol Reef, Utah.

Nos comimos un helado que ríete de los de Donosti ;-)

Por la tarde, baño en unas pozas en Upper Calf Creek Falls. El listón está tan alto y nos tienen tan mal acostumbrados, que nos han sabido a poco. En Utah hay un montón de mormones con ganas de hablar y compartir, y en estas pozas nos hemos juntado con una familia que ha flipado que nosotros que venimos de tan lejos, conozcamos un lugar que los propios "utahnianos" ni siquiera saben que existe. Google maps y la curiosidad tienen la culpa. A los/as que nos gusta hablar nos resulta frustrante no saber más inglés. Asignatura pendiente oh my friend.

Upper Calf Creek Falls. Inicio de la ruta desde el parking hasta las cascadas. Todo bajada.

Inicio del trekking a Upper Calf Creek Falls. Bajando risas, subiendo no tanto...

Upper Calf Creek Falls - Una niña observa la pequeña cascada situada justo antes de la principal.

Poza en Upper Calf Creek Falls. El agua estaba bastante fría pero ya hicimos unos saltos

Upper Calf Creek Falls. Vista general de donde se encuentra la cascada principal.

Después de una segunda poza hay otra segunda cascada más grande que en la que nos bañamos

Upper Calf Creek Falls. Subiendo al inicio de la ruta donde se encuentra el pequeño parking.

A subir toca! En plan la comunidad del Señor de los Anillos :-)

Llegamos a Bryce Canyon National Park, no sin antes pasar por unas carreteras asombrosas. Tenemos reservado para dormir en un camping (Ruby’s Inn Campground) que no está nada mal. Pero ironías de la vida, en plena naturaleza estas gentes cuelgan de su autocabús (así es como han bautizado estos enanos a las autocaravanas que son como autobuses) una pantallaca tamaño XL para ver una película alrededor del fuego. Nos sabe a americanada total.

Highway 12 Scenic Byway. Carretera escénica entre Boulder y Escalante.

En la carretera hacia Bryce Canyon. Parecía que volaras ya que ibas por la cresta.

Bryce Canyon National Park - Rubys Inn Rv Park. Viendo una película en una pantalla de cine de una autocaravana de lujo.

Los vecinos de nuestra parcela en Ruby’s Inn Campground. Cómo se lo montan estos americanos!

Bryce Canyon National Park - Rubys Inn Rv Park. Fogata típica en el pozo existente en cada parcela.

Y nosotros ha hacer la fogata y barbacoa de rigor. No vamos a ser menos que ellos! :-)

Pero lo mismo que decimos una cosa, decimos la otra. Son unos auténticos privilegiados. Aquí están, en todo un parque nacional, cada uno con su fogatica (y nosotros también claro je,je), disfrutando de algo tan sencillo pero que al estar tan concienciados, no necesitan que nadie se lo prohiba.

Tomorrow más Bryce Canyon.

Salud y terracitas en verano.

Leer Post Relacionados
Horseshoe Bend - Impresionante meandro del Río Colorado cerca de Page, Arizona.

Día 13: Visita al Gran Cañón y llegada a Monument Valley

+Leer el diario
Lake Powell - Visitando Davis Gulch en un powerboat. Está situado en la zona norte del Lago Powell.

Día 14: Amanecer en Monument Valley y Lake Powell en lancha

+Leer el diario
Bryce Canyon - Ruta Queens Garden Trail en pleno Parque Nacional. Bryce Canyon está situado en Utah y es famoso por sus hoodoos de colores rojizos.

Día 16: Visitando Bryce Canyon por las rutas Navajo Loop y Queens Garden. Llegada a Zion National Park

Leer los últimos comentarios: 6
  • Juanjo

05-jul-2017 1:03:24

Estoy flipando con vuestro viaje, que envidia dais. Menuda experiencia de vida. Aprovechar lo que os queda. Besarkada handi bat

• David tronas

06-jul-2017 23:50:38

Como echabamos en falta el diario...os lo habéis currado mogollón,plas,plas.Cada vez me enganchada más a vuestro viaje,sois unos fenómenos. Ahora a la vuelta ,también vais a disfrutar de los Sanfermines seguro,bon voyage,muxus.Gora San Fermin

• La Jaurri

07-jul-2017 10:04:12

Aunque estemos en plenos sanfermines no dejo de leer vuestro diario que aparte de darme muchísima envidia me encanta!!! Maider!!!! Traeme un heladico de esos....envuelvelo en un vestido de la ama ......!!!! Viva San Fermín!!!

• Nacho

07-jul-2017 17:46:11

Llevo una hora leyendo y siguiendo vuestro rastro y no te tengo palabras... Lo que si tengo muy claro es q esos niños van a ser siempre pura vida! Con padres tan transoceánicos y volcánicos. Ole y ole Sigan por favor

• David tronas

12-jul-2017 15:33:45

• Tronas

12-jul-2017 15:36:29

Este comentario es de hace días,pero no Lo había enviado