bacalar portada

Día 12: Bacalar, laguna de los 7 colores

Día disfrutón en la Laguna de los 7 colores de Bacalar.

bacalar portada 4

Conforme vamos despertando, poco a poco vamos apareciendo en la palapa del embarcadero, como si ese azul (azules) tuvieran imán y nuestros polos opuestos no pudieran ejercer resistencia.

bacalar palapa

bacalar palapa 2

bacalar palapa 3

Si madrugas un poco, todo está en calma: el agua, el ruido, la gente; como si costara despertar a pesar de que amanece para las 06:00 A.M. Y qué gusto da! Es mágico por eso le llaman así a Bacalar. 

Conscientes del privilegio pero conocedores y conocedoras de que no para todo el mundo es igual; lo que podemos considerar top, para otras personas no lo es tanto y que según con qué y quién te compares, te creías diez pero pronto eres de nuevo tres. Siempre con los pies en la tierra. Y si es la Pachamama, mejor que mejor.

bacalar palapa 6

bacalar palapa 4

Por la mañana cogemos los kayaks. Tenemos cinco así que las combinaciones son variadas. El caso es poder compartir el rato y llegar a un cenote.

Bacalar ha hecho las delicias del Sr. Dron. Por fin un lugar sin restricciones en el que jugar. Las ganas las tenemos así que las sacamos a pasear. Todavía hay mucho margen de maniobra pero nos hemos divertido, así que objetivo cumplido.

bacalar kayaks

bacalar portada 3

bacalar palapa 5

bacalar portada 2

Y después de comer casero, más de kayak, y más de tirarse, jugar, leer...abandonarse a los placeres diversos como personas diversas que somos, sin sospecha de preocupación y la ilusión intacta. Qué viva México c...!

bacalar kayaks 3

bacalar kayaks 2

Decidimos salir a cenar fuera. Y sorprenden los y las turistas. Hay muchos y muchas, como bares y hotelitos con encanto. De otro rollito de los que hemos vivido hasta ahora. Se ve gente más joven, que viaja de mochila y con muchas ganas de que les pasen cosas. Suerte que esto no se pierda. La mirada viajera es una forma de ser y estar en el mundo y de una forma u otra permanece.

Bacalar por lo demás tampoco tiene mucho para ver. Pronto se nos acaba y nos deja ganas de más. Está claro que su belleza radica en su lago y en la sensación que transmite. Un lugar donde respirar profundo y descansar.

Cenamos espectacular. Mr. Taco ha sido todo un acierto. De gozar. A base de quesadillas, tacos y burritos, la comida es sabrosa. Y su limonada natural también. Además precios supereconomicos. Si venís a Bacalar, podéis pasar a probar.

bacalar pueblo

bacalar pueblo 2

bacalar pueblo 3

Pero todavía hay gente con ganas de más y no se podían ir sin regalarle al cuerpo un bañito nocturno. Caricias no solo de piel sino de espíritu.

bacalar noche

Salud y batallas ganadas.

bacalar portada 5

Leer Post Relacionados
calakmul portada

Día 11: Antigua Ciudad Maya Calakmul

+Leer el diario
3
calakmul portada

Día 11: Antigua Ciudad Maya Calakmul

+Leer el diario
3
calakmul portada

Día 11: Antigua Ciudad Maya Calakmul

+Leer el diario
3
Leer los últimos comentarios: 0

There are no comments yet

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram