Autocaravana en Monument Valley al amanecer, Arizona.

13 consejos generales para viajar por la Costa Oeste de EEUU en autocaravana

13 consejos generales a modo de guía para poder organizar tu próximo viaje por la costa oeste de los estados unidos en autocaravana

1- Primer paso: ¿por qué elegir la Costa Oeste de Estados Unidos...en autocaravana?

Mucha genta elige la Costa Oeste de los EEUU para disfrutar de sus vacaciones. Tiene todo lo necesario para cualquier viajero: naturaleza exhuberante y diversa, ciudades increíbles, playas de película... La mayoría de la gente la suele recorrer mediante un road trip en coche y en menor medida en viaje organizado. Nosotros lo hemos realizado en autocaravana (aka Motorhome o RV) de 8 plazas, 2 familias de 4 personas, y su utilización se puede resumir en una sola palabra: LIBERTAD!

Ver más!

Costa Oeste EEUU en coche o en autocaravana. Hackberry General Store en plena Ruta 66, Arizona.

Hackberry General Store, en plena Ruta 66. ¿Coche o autocaravana?

2- ¿Con cuánto presupuesto cuento?

Una vez seleccionado el tipo de viaje que queremos realizar necesitamos saber cuánto "money" disponemos para poder elegir la ruta perfecta. Os presentamos el presupuesto de nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU en autocaravana para que os pueda servir de ejemplo.

Ver más!

Dolares - Presupuesto del viaje por la Costa Oeste de EEUU

Presupuesto del viaje por la Costa Oeste de EEUU

3- Consejos para elegir y planificar la ruta. En búsqueda del itinerario perfecto!

Planificar la ruta quizá sea la tarea más larga y difícil de todos los preparativos de un viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos (y en general de cualquier viaje): de cuántos días dispongo, lugares imprescindibles que no me quiero perder, fines de semana a evitar, clima idóneo... Os presentamos 12 consejos para facilitar la labor y no morir en el intento.

Ver más!

Itinerario por la Costa Oeste de Estados Unidos a realizar en autocaravana

Nuestro itinerario por la Costa Oeste de EEUU

4- Recomendaciones para comprar los vuelos

Elegir el vuelo es un punto determinante en un viaje de este tipo ya que influye de manera directa tanto en el presupuesto como en la ruta planificada. Tenemos que priorizar y seleccionar las caracterísitcas de los vuelos que mejor se adapten a nuestro tipo de viaje: precio, vuelos directos, llegada y salida en el mismo aeropuerto... os presentamos una seria de recomendaciones para poder seleccionar el vuelo perfecto!

 

Vuelo Barcelona-Los Ángeles con Norwegian DY7109.

Nuestro vuelo de Norwegian Barcelona-Los Angeles

5- Tipos de alojamiento: de hotelazos increíbles a campings rudimentarios

Si bien la mayor parte del viaje nos hemos alojado en nuestra autocaravana, en el inicio y final (Los Ángeles) y en Las Vegas, nos hemos alojado en hoteles; en Havasupai en tienda de campaña. También hay diferentes tipos de alojamiento para las autocaravanas así que os presentamos los múltiples tipos de alojamiento presentes en la Costa Oeste de USA.

las vegas piscinas mgm grand

Hotelazos en Las Vegas, nos alojamos en el MGM Grand y sus increíbles piscinas

6- Guía de utilización de la autocaravana

Muchos de los temores que surgieron durante los preparativos del viaje iban relacionados con la autocaravana. Hay mucha información para viajar por la Costa Oeste de EEUU en coche, pero muy poca para viajar con una autocaravana. Vamos a intentar resolver muchas dudas en esta guía de utilización de una motorhome.

Repostando gasolina en la autocaravana camino a San Francisco

Echando de comer a nuestra autocaravana, que come mucho mucho :-)

7- Consejos para conducir por los Estados Unidos

¿Cómo se conduce por las carreteras norteamericanas?¿Cuáles son las diferencias con respecto a la conducción en Europa? Y, ¿es fácil conducir una autocaravana de 10 metros de largo? A estas y a otras muchas preguntas daremos respuesta en nuestra página de consejos para conducir por los EEUU.

Conduciendo la autocaravana en una puesta de sol camino a Hualapai Hilltop, inicio de la ruta a la tribu de los Havasupai.

Conduciendo la autocaravana rumbo a Hualapai Hilltop, inicio de la ruta a Havasupai

8- Comer en Estados Unidos

Lo primero que pensamos si hablamos de comida americana es en hamburguesas, hot dogs, pizzas...es decir comida "basura". Y todo esto existe y en grandes cantidades por los EEUU! Nosotros contaremos nuestra experiencia basándonos en nuestra vida en la autocaravana y las posibilidades que te ofrece para cocinar, hacer BBQs,...además de alguna que otra escapada a las famosas cadenas de Fast Food estadounidenses, of course!

Comiendo hamburguesas en el In-N-Out de Hollywood. Las mejores hamburguesas de todo Los Ángeles

Comiendo hamburguesas en el In-N-Out de Hollywood

9- Consejos para viajar con niños

Os presentamos una serie de consejos para que viajar con niños no se convierta en una tortura tanto para ellos como para los adultos. Nuestra experiencia ha sido muy muy positiva y la de los txikis (5,6,7 y 8 años) también. Que no os asuste viajar con los peques de la casa! Aunque en alguna ocasión y durante una milésima de segundo pensaramos: para qué coj...los hemos traído ;-)

Calico Ghost Town - Vista de la iglesia en el pueblo minero fantasma. Está situado en pleno desierto de Mojave, California.

Los verdaderos protagonistas de la aventura en el pueblo fantasma de Calico. Cracks!

10- Seguro médico, imprescindible

Por suerte no hemos tenido que echar mano del seguro médico contratado, pero viendo cómo funciona la sanidad en los Estado Unidos es imprescindible contratar un seguro médico, y más viajando con niños. Os explicaremos qué tipos de seguros existen en el mercado y por qué nos decantamos por el que contratamos.

11- Qué equipaje llevar: checklist básico para no volverte loco

Una vez tenemos los vuelos, alojamientos, coche o autocaravana, etc contratados y a medida que se acerca la ansiada fecha de inicio del viaje, viene otra de las tareas que más quebraderos de cabeza nos da: qué meter en las maletas! Os presentamos nuestro checklist que empleamos para la realización de nuestro viaje por la Costa Oeste de EEUU.

Nuestro equipaje en el inicio del viaje, aeropuerto de El Prat en Barcelona.

Todo nuestro equipaje en el inicio del viaje: maletas, mochilas...hasta alzadores!

12- Documentación necesaria para que te dejen entrar y conducir en EEUU

Para entrar en los Estados Unidos hay que realizar una serie de sencillos trámites desde nuestro país: pasaporte, formulario ESTA... Además si vamos a conducir un coche o una autocaravana necesitamos solicitar el carnet de conducir internacional.

13- Por último y aunque suene a risa: no hagas mucho el mono los días antes de partir...y disfruta del viaje!

A nosotros no nos ha ocurrido, pero no será el primer caso de gente que una semana o unos días antes de iniciar el ansiado viaje tiene algún percance que le impide disfrutar del mismo y se tiene que quedar en casa! Eso sí, si has conseguido iniciar el viaje solamente un consejo: DISFRUTA!

Lake Powell - Visitando el Lago Powell en un powerboat por la zona norte.

Lake Powell. A disfrutar todo lo que se pueda. Carpe Diem!

Leer Post Relacionados
Costa Oeste EEUU en coche o en autocaravana. Hackberry General Store en plena Ruta 66, Arizona.

Viajar a la Costa Oeste de EEUU en coche, autocaravana o circuito organizado

+Leer el diario
13
Sequoia National Park - vista de The Senate o El Senado. Maravillosas sequoias gigantes muy juntas. Está situado en la zona del Giant Forest, en el llamado Congress Trail.

Día 3: De Sequoia National Park a San Francisco

+Leer el diario
34
Havasupai - Cascadas Havasu Falls situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Día 10: Ruta a Havasupai

+Leer el diario
0
Leer los últimos comentarios: 6
  • Jorge Ruiz

    16-feb-2018 16:11:33

    Hola.Me gustaría saber¿Que tipo de licencia de conducir se necesita en EEUU para conducir una autocaravana de 12metros?

    • Diarioviaje

      17-feb-2018 9:11:57

      Hola Jorge. Depende de cada estado, pero por norma general (y por los estados que componen la Costa Oeste) no necesitas un permiso especial si la autocaravana no supera los 40' o supera los 26000lbs, lo que en la práctica son cualquier autocaravana. De todas maneras, las leyes se pueden ir actualizando cada año así que por si acaso consúltalo con la agencia de alquiler. Saludos viajeros!

  • Montse

    30-sep-2018 21:51:36

    Hola, habláis de un checklist para hacer las maletas, pero no lo he visto por ningún sitio. ¿Cuál es? ¿Qué tipo de ropa os llevasteis, zapatos? Es un tema que me preocupa mucho ya que estoy planificando un viaje a parecido al vuestro. Muchas gracias :) Montse

    • Diarioviaje

      29-oct-2018 8:01:20

      Hola Montse. En breve pondremos información al respecto. La ropa dependerá mucho de la época en la que viajéis. Saludos viajeros!

  • Eduardo

    18-dic-2020 22:19:27

    Hola familia, El diario es como un libro de Ken Follett, una vez que comienzas... no puedes parar..🤣🤣. Os queria comentar respecto a Havasupai, ese dia de madrugon para hacer los 13 km de ida, ¿donde hicisteis la noche?... Y me pareció leer que, ¿fuisteis con guia??.. Saludos.

    • Diarioviaje

      14-ene-2021 13:53:22

      Hola Eduardo. Gracias por los comentarios :-) Hicimos noche allí mismo, en el parking del Trailhead. Son las ventajas que tiene la autocaravana, aunque hay gente también que duerme en los coches o incluso en tiendas de campaña. Fuimos sin guía. Saludos viajeros!

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram