RUTA A HAVASUPAI CAMPGROUNDS Y VISITA A LAS CASCADAS

Hoy es el día. La prueba de fuego de esta aventura. Havasupai nos espera. Por delante 15 kilómetros y no sabemos cómo vamos a responder. Venimos de pasar tanto calor que llevamos el culillo prieto my friend. Hemos decidido salir a las 5:00h y ya casi casi ha amanecido pero está claro que los dioses o energías positivas de los indios Havasupai nos acompañan porque está nublado!

Havasupai - Hualapai Hilltop, inicio de la ruta de 13km a Supai, pueblo donde vive la tribu de los Havasupai en pleno Gran Cañón, Arizona.

5:00am, inicio de la ruta desde Hualapai Hilltop a Havasupai: zona de las curvas de herradura o switchbacks

El camino comienza cuesta abajo, de esas que ponen a prueba las piernas y piensas: ay, cuando nos toque subirla!!! Miedito. Y hemos ido super agusto. Disfrutando de este paisaje que nos recuerda tanto al de las películas que en cualquier momento parece que se nos van a aparecer los indios y los vaqueros y vamos a formar parte de un Western americano. Cómo mola!

Ruta a Havasupai - Caminando por el inicio del cañón, más o menos a unas 2 horas del inicio, a primera hora del día.

Caminando por la zona del cañón

Ruta Havasupai - Caminando por la parte fnal del cañón. Cerca de la confluencia con el cañón principal del río Havasu.

Otra del fondo del cañón. Las paredes cada vez más altas.

Ruta Havasupai - Vistas de las enormes paredes del cañón en la parte final del primer cañón antes de la confluencia con el cañón principal.

Cerca de llegar a la confluencia con el río Havasupai

Por el camino nos hemos cruzado con las mulas. Esas que tanto quería Vicky y que por un módico precio, te llevan a ti, a tu equipaje, y creemos que hasta a tus huesitos si por el camino la hincas. Esperamos no tener que comprobarlo, je je. Y no creáis, hasta el último momento hemos intentado pillar una, pero la cosa estaba harto dificultoso. No creáis que somos los únicos cagaos. Hasta el helicóptero está difícil de pillar.

Ruta Havasupai - Caravanas de caballos de la tribu de los Havasupai que transportan el equipaje de los viajeros.

Desde que amanece constantemente están pasando indios con mulas

Ruta Havasupai - Cartel indicando la cercanía del pueblo Supai. Está en la confluencia con el canón principal a unos 3km del pueblo.

Confluencia de cañones. Desde aquí unos 3km al pueblo de Supai

Hemos llegado al poblado en un momento. Se nos han pasado los trece kilómetros muy rápidos. Sin pasar calor, con el cansancio justo y con el ánimo bien arriba. Pasándolo ongi, de verdad de la buena. Lo que si se nos ha hecho más largo ha sido el trayecto entre el poblado y el campgrond. En kilómetros no son más de dos pero no sabemos si porque ya teníamos muchas ganas de llegar, si porque ya hacía un poco de calor o porque el camino es todo arena, se nos han hecho eterrrrrnos.

Ruta Havasupai - Entrando al pueblo de Supai. Las rocas Wigleeva nos dan la bienvenida.

Entrando al pueblo de Supai. Las rocas Wigleeva nos dan la bienvenida!

Ruta Havasupai - Vista del pueblo Supai cerca de la ofina de turismo.

Es un pueblo anclado en el pasado en el que la única manera de acceder es andando o en helicóptero

Pero justo antes de llegar Havasu Falls nos saluda. Es una beatiful cascada. De las que te dejan con la boca abierta y ahora entendemos porque Sila se ha enamorada de ella. Love for ever.

Havasupai - Picnic con las preciosas cascadas Havasu Falls de agua azul turquesa. Las cataratas están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Merecida comida en un sitio privilegiado debajo de las Havasupai Falls

Havasupai - Vista de las cascadas Havasu Falls desde abajo con Diario Viaje al completo. Las cataratas están situadas en la reserva india de los Havasupai en el Gran Cañón, Arizona.

Más de las cascadas Havasupai. El sitio es increíble con sus aguas turquesas en contraste con el rojo de las rocas

En el campamento la peña está mega preparada. Todos los inventos habidos y por haber para una acampada como esta, aquí están. Hay empresas que te organizan esta experiencia y un guía se encarga de que todo sea mucho más fácil. Una de ellas es Wildland Trekking. La guía, que para nosotros ha sido como un hada del bosque, nos ha dado lo que les sobraba de comida y por ella hemos cenado como reyes en este paraíso. Mil gracias.

Salud y muchas sonrisas.

Havasupai Campground - Niños en el río Havasu Creek al lado de nuestra plaza de camping en el inicio del camping Havasupai.

Idílica mesa justo debajo de nuestra plaza en el campground

Havasupai Campground - Mesa situada dentro del río Havasu en el camping Havasupai. Encima de la mesa hay una tienda de campaña atada a los árboles.

La gente va super equipada con unas pedazo de tiendas!

Havasupai - Cascadas Mooney Falls vistas desde arriba. Están justo después del camping.

Mooney Falls justo después del final del campground

Leer Post Relacionados
Ruta 66 - Recta interminable en el tramo histórico original después de Oatman, Arizona.

Día 9: Por la Ruta 66, de Laughlin a Hualapai Hilltop, Arizona

+Leer el diario
0
Havasu Falls - Vista de las cascadas havasu falls desde arriba. Reserva india de los Havasupai cerca del Grand Canyon, Arizona.

Día 11: Disfrutando en el paraíso de Havasupai

+Leer el diario
5
Maravillosa puesta de sol desde Mohave Point en el Parque Nacional del Gran Cañón del Colorado

Día 12: Salida de Havasupai y llegada al Gran Cañón

+Leer el diario
0
Leer los últimos comentarios: 0

There are no comments yet

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram