San Francisco - Golden Gate desde Spencer Battery con un poco de niebla, muy frecuente en este lugar.

Día 5: De San Francisco a Yosemite National Park

GOLDEN GATE Y SAUSALITO, OS QUEREMOS! LLEGADA A YOSEMITE

Pero que a gusto estamos!!! Si alguno/a dudaba de que fuéramos capaces de disfrutar a tope de esta aventura, que no sufra. Por ahora estamos de lujo. Exprimiéndolo al máximo y emocionándonos a cada poco rato. Somos unos/as privilegiados.

Abandonamos San Francisco con pena. Esta ciudad promete y mucho. De las que no nos importaría volver. Pero no nos podíamos ir sin dos paradas obligatorias: el Golden Gate y Sausalito.

Golden Gate - Mirador de Spencer Battery con San Francisco al fondo.

El Golden Gate visto desde el mirador de Spencer Battery con San Francisco al fondo.

A pesar de que el Golden Gate es una imagen que todos tenemos guardada en la retina, no te deja para nada indiferente. Im presionante, como bien diría el amigo Jesulín. Y hasta nos echamos una amiga que por mucho que le invitamos a que se fuera y alguno/a soplara y soplara cual lobito en el cuento de los 3 cerditos, la puñetera niebla no se quería marchar. Imaginaros al fotógrafo oficial dándonos las indicaciones para inmortalizar el momento: "ahora, ahora...corred que se abre una ventana...ah, no!.. sí, sí...ahora, ahora...otra ventana" Hubo muchas risas sí señor.

San Francisco - Golden Gate desde Spencer Battery con poca visibilidad a causa de la niebla, muy frecuente en este lugar.

Vistas del Golden Gate desde Spencer Battery. Ahora con niebla...

San Francisco - Vista del Golden Gate desde Spencer Battery con los miembros de Diario Viaje al completo.

... ahora sin niebla :-)

San Francisco - Golden Gate desde Spencer Battery con la camiseta del grupo Muxutrock.

Tributo a Muxutrock desde el Golden Gate, grandes!

Y Sausalito. Oh, Sausalito! Esta localidad tan próxima a San Francisco y sus preciosas casas son un "me superencanta" en toda regla.

San Francisco - Vista de Sausalito y sus casas flotantes. Sausalito está situada al norte del Golden Gate.

Sausalito, precioso pueblo con casas sobre el agua

San Francisco - Vista de Sausalito y sus preciosas casas flotantes. Sausalito está situada al norte del Golden Gate.

Más Sausalito. El pueblo está situado al norte de San Francisco, cerca del Golden Gate

Ya nos hemos pedido una de éstas para el Olentzero de este año. A ver si hay suerte carbonero, je, je.

San Francisco - Vista de Sausalito y sus casas flotantes. Salusalito es una ciudad famosa por sus casas flotantes situada al norte del Golden Gate.

Otro rincón de Sausalito y como no banderas americanas por doquier :-)

San Francisco - Vista de Sausalito y sus famosas casas flotantes. Sausalito está situada al norte del Golden Gate y es una ciudad famosa por sus casas flotantes.

Última vista de Sausalito y sus casas acuáticas

De camino a Yosemite paramos de nuevo en un Walmart para hacer compra. Nos estamos convirtiendo en todos/as unos expertos en comida precocinada. Si nos queréis, id preparando rica comida casera para cuando volvamos, porfaplease. Una curiosidad: el dependiente no nos podía vender cerveza por ser menor de edad (que nadie se quede con el pequeño detalle de que estábamos comprando cerveza, que nos conocemos compañeros, je, je).

 

Los txikis de Diario Viaje vestidos con ropa de Beisbol en un Walmart

Los txikis de Diario Viaje a tope con el baseball en el Walmart!

De camino se ven cosas muy curiosas que solo se ven por yankeelandia :-)

 

San Francisco - Hidroavión sobrevolando Sausalito. Salusalito es una ciudad famosa por sus casas flotantes situada al norte del Golden Gate.

Hidroavión sobrevolando Sausalito

Trayecto en coche de San Francisco a Yosemite. Perro en un coche sacando la cabeza.

Perros con bozal sacando la cabeza por la ventanilla del coche...crazy!

Trayecto en coche de San Francisco a Yosemite. Niños revindicando un mundo menos contaminado en un puente de la autopista.

Típicas revindicaciones en un puente de la autopista. Salvemos el mundo!

Y llegamos a Yosemite National Park. Y aquí ya se nos quedan las palabras pequeñas. Es NATURALEZA. A lo grande, a lo bestia. Es rocas, piedras, árboles...es cascadas impresionantes y es una vuelta a la esencia de la vidad que te deja los pelos de punta. Este año ha debido nevar una barbaridad y es extremedamente peligroso bañarse en el río. Por contra, las cascadas están a rebosar, llenitas, llenitas de agua. Para alucinar.

Podéis acceder al post de Qué ver en Yosemite, 10 lugares imprescindibles en nuestra zona de guía y recomendaciones del viaje.

Yosemite Upper Pines Campground - Llegada a la caseta del guarda donde están los nombres de los que llegan tarde y no han podido realizar el check in.

Ahí estamos de nuevo! Con lo que nos costó conseguir una plaza en pleno Parque Nacional...

Yosemite Upper Pines Campground - Vista de nuestra parcela en el camping en pleno Yosemite Valley dentro de Yosemite National Park.

Nuestra parcela en Yosemite Upper Pines Campground

Yosemite Upper Pines Campground - Haciendo fuego en nuestra parcela en el camping en pleno Yosemite Valley dentro de Yosemite National Park.

Como en todo camping en USA, no puede faltar el sitio para hacer fuego

Yosemite Upper Pines Campground - candados anti osos en los contenedores de basura de todo el parque nacional

Los contenedores de basura anti-osos

Tenemos reservadas dos noches en Yosemite Valley, concretamente en Upper Pines Campground. Todo un privilegio porque conseguir una parcela aquí en estas fechas no es nada fácil. El día 15 de marzo a las 16:00h nos juntamos los 8 protagonistas de esta historia, cada uno con un ordenador, tablet o móvil para poder hacernos con una. Las plazas son tan limitadas ( y más para una auto de estas características) que se agotan en cuestión de segundos), pero hubo un dedo mágico que lo consiguió. Y aquí estamos, viviendo un sueño.

Mañana más.

Salud y noches de pasión.

Leer Post Relacionados
San Francisco - Tranvía de la línea California Street. Inicio de la ruta situada en Market Street.

Día 4: De visita por San Francisco

+Leer el diario
10
Yosemite - Vistas desde el mirador de Glacier Point con el Half Dome y las cascadas de Nevada y Vernal Falls.

Día 6: Ruta por Yosemite National Park: Panorama Trail

+Leer el diario
28
Yosemite - Vista de la cascada Vernal Falls desde la ruta Mist Trail.

Qué ver en Yosemite National Park: 10 lugares imprescindibles

+Leer el diario
5
Leer los últimos comentarios: 14
  • Marlen

    23-jun-2017 18:45:38

    Hola morretes, vaya lujo de viaje os vais a pegar. Que recuerdos tan grandes San Francisco. A mi es lo que mas me gusto del viaje de novios, tampoco me importaría volver algún día. Transmite una energía tan especial... Bueno seguir disfrutando perracos, y contándonos lo que hacéis para seguir dándonos un poco de envidia. Un beso enorme

    • Vicky

      24-jun-2017 3:48:13

      Hola monina!!!.Pues si,somos unos privilegiados para que nos vamos a engañar je je je!!!Tenia el recuerdos q a ti te encanto San Francisco y asi es, no tiene desperdicio.Gracias por seguirnos en nuestro viaje y seguirimos dando envidia jaja.Besotes guapa

  • Amatxi

    23-jun-2017 21:00:18

    Disfruto mucho viendo vuestras fotos y comentarios. Veo que lo estáis pasando fenomenal. Vais a tener un recuerdo imborrable. No sé quién lo está pasando mejor, los chiquitos o los mayores. Besos a todos

    • Gaizka

      23-jun-2017 23:38:11

      Esa amatxi 2.0 😄. La verdad es que disfrutando a tope del viaje. Anda que no vas a achuchar a los chicos a la vuelta.

  • La Jaurri

    24-jun-2017 0:18:19

    Vaya viajecito!! Me encanta que lo compartais y desde el sofá a 30 grados podamos disfrutarlo. Pero que guapísima sale mi pepita en las fotos!!! Un besazo

    • Vicky

      24-jun-2017 3:41:58

      La pepi esta hecha una super campeona.No sabes como esta pateando aunque el calor q tenemos es impresionante.hoy 45 grados!!!.Encantadisimos de compartir esta aventura con vosotros y gracias x seguirnos.😙😙

  • Itzi

    24-jun-2017 8:43:13

    Hola Vicky y compañía!!!!!! Cómo os lo pasáis! Me ha encantado ver el diario, sobre todo a los txikis. Les van a encantar las ardillas en yosemite. Que siga la aventura. Besicos Itziar

    • Vicky

      30-jun-2017 4:19:52

      Nos encanta que nos sigais en el diario.Esta siendo una aventurilla increible y los txikis se estan portando como autenticos campeones.Hemos visto millones de ardillas y si te descuidas un poco se comen tu bocadillo en un plis plas.besos para vosotros

  • Kiko

    24-jun-2017 15:27:26

    Menudo viaje!!!! OS mando un mensajero con unos chuletonicos..... Un abrazo enorme a todos sobre todo a Julen y Maider.

    • Vicky

      30-jun-2017 4:16:21

      Si si mandanoslos q aqui me parece q no saben lo que es un chuleton jeje.Besitos para los dos.

  • Aintza

    24-jun-2017 16:04:31

    Q chulo!!! Seguir disfrutando como lo estáis haciendo!! Q envidia!!! Me encanta el diario, nos hace participes de vuestro viaje!! A la vuelta estamos, espero!!! Un muxu enorme!!

    • Ainara

      24-jun-2017 20:41:07

      Polita. Como nos encanta que nos escribáis. Nos dais chutes de energía, je je. Por supuestisimo que a la vuelta nos vemos. Nos lo merecemos. Mx

  • Jose

    17-abr-2018 17:09:25

    Buenas tardes. Estaba visitando vuestro Blog y la verdad es que mi más sincera enhorabuena. Estamos planificando algo similar para el próximo Julio durante 14 dias, ya tenemos vuelos y auto caravana y estaba mirando el tema de los alojamientos en Yosemite... a parte de la gran suerte que tuvisteis por el camping sabes si se puede aparcar en algún otro lado que no tenga tanta demanda al menos para poder pasar una noche , dos dias en Yosemite sin reservas...? es que esta todo lleno, nos ha pillado el toro con esto. Bueno igualmente muchísimas gracias por este pedazo de Blog y por la gran ayuda que nos aportas. Un fuerte abrazo desde aquí al lado, Mallorca.

    • Diarioviaje

      19-abr-2018 7:11:23

      Buenos días Jose, gracias por lo halagos :-) Ayudan a seguir con más fuerza. Me temo que el pernoctar (boondocking como lo llaman por allí) dentro del Parque Nacional está prohibido. Nosotros no vimos ninguna autocaravana pernoctando en algún parking. Hay mucho ranger dando vueltas así que suponemos que lo tendrán bastante controlado. Sí que vimos algunos durmiendo en el coche, pero eso canta menos. Echa un ojo a esta web: http://theresumegap.com/free-camping-yosemite-eastern-sierra/, puede que haya algún sitio bastante cerca del valle en algunas de las carreteras cercanas a los límites del parque. Sino tendréis que buscar alojamiento en algunos de los pueblos cercanos. Más info sobre el alojamiento en: http://www.diarioviaje.com/guia-costa-oeste-eeuu-autocaravana-consejos/dormir-en-yosemite Bon dia!

Escribe tus comentarios
Síguenos en @Instagram